388 millones en créditos ICO concedidos por Bankia

Agosto 09, 2013 / por / 0 comentarios



bankia-concede-1111-millones-en-creditos-ico-mini-690x300

Bankia ha facilitado los datos de créditos concedidos a través de las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial, popularmente conocido como ICO para el primer semestre de este año 2013. el resultado es que hasta el momento Bankia ha concedido un total de 388 millones de euros. Una cifra que ha ido aumentado de forma considerable en los últimos meses pues durante abril y junio la cantidad de dinero concedido a través de esta línea ha sido 10 veces superior al concedido durante los meses de enero y marzo.

De hecho la diferencia entre un trimestre y otro es abismal. Para los tres primeros meses comprendidos entre enero y marzo la cantidad de dinero otorgada a través de la línea ICO ascendió a 33 millones de euros. Por lo tanto, durante los últimos tres meses, entre abril y junio, se han entregado los 355 millones de euros restantes. De esta forma se alcanza el total de 388 millones de euros concedidos lo que hace que Bankia represente un 7,8% del total entregado.

Lo importante además es que el número de operaciones ha crecido también de forma considerable evitando que gran parte del dinero quede concentrado en unas pocas operaciones. Así durante los tres primeros meses el número de operaciones totales por las cuales se entregaron 33 millones de euros fueron de 750 mientras que durante el segundo trimestre se han realizado 1.900 operaciones. Las principales comunidades autónomas a la hora de recibir estos créditos han sido Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Castilla y León por ese mismo orden.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*