4.000 empleado de Catalunya Banc contra el ERE

septiembre 06, 2013 / por / 0 comentarios



30

Con motivo del ERE que prepara Catalunya Banc y cuya presentación es inminente y sobre todo, provocado por la ruptura de las negociaciones con los sindicatos, ayer se produjo una masiva manifestación por parte de los trabajadores de la entidad Catalunya Banc. Según la Guardia Urbana han sido un total de 4.000 trabajadores de la entidad los que se han manifestado por el centro de Barcelona durante más de una hora. Este ERE contempla a más de 2.400 personas por lo que la mayoría de los trabajadores de Catalunya Banc se han sumado a este protesta.

La manifestación fue convocada para ayer por parte de los sindicatos al ver la falta de paciencia y voluntad de los altos directivos de la entidad nacionalizada a negociar las condiciones del ERE. Es por ello que UGT, SEC, CCOO y Csica fueron quienes con su imagen al frente comenzaran esta protesta multitudinaria enfrente del edificio de la delegación del Gobierno de Cataluña sobre las seis de la tarde.

La protesta se desarrolló de forma totalmente pacífica y la mayoría de los lemas y consignas que portaban escritas los manifestantes o cantaban durante su marcha eran duras críticas contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). “No a la reestructuración de CatalunyaCaixa”, “¿Quién ha diseñado esta salvajada?” o “Varias nacionalizadas, CatalunyaCaixa la peor tratada” fueron algunos de los lemas y cantos que se pudieron ver durante la manifestación celebrada ayer.

El secretario general de CCOO en Cataluña declaró ante los medios que es increíble que se hable de un ERE y reestructuración de una entidad que previamente debe ser subastada. En estos momentos el banco se está saneando y no se conocen cuales son los planes del comprador para la entidad por lo que este ERE no tiene sentido.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*