Acuerdo de Bankia y Avalia para la financiación de autónomos y pymes

agosto 06, 2013 / por / 0 comentarios



The logo of Spain's Bankia bank is seen at one of its branches in front of its headquarters building in Madrid

Uno de los grandes problemas que ha destapado esta crisis financiera y que mayores quebraderos de cabeza generan a empresas y autónomos es la falta de financiación y las dificultades para poder acceder al crédito. Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al crédito por parte de estos grupos, al menos en Aragón, Bankia ha llegado a un acuerdo con la empresa Avalia que facilite la financiación para pymes y autónomos.

El objetivo de este nuevo acuerdo es analizar cada posible caso de financiación de empresas y autónomos aragoneses y que además, tengan su domicilio social y fiscal en Aragón. De esta manera se buscan proyectos viables económicamente y financieramente hablando en la región de Aragón y permitir una mejora y mayores facilidades para el acceso al crédito. Para pasar el primer corte, será la empresa Avalia quien decidirá que empresas o profesionales cumplen el primer requisito.

Este acuerdo entre ambas empresas busca facilitar el acceso al crédito y la financiación de ideas y proyectos tanto para el extranjero como a nivel nacional en inversiones tecnológicas y productivas. Los préstamos concedidos serán dedicados en exclusiva a la generación de riqueza en la economía. El fin del dinero deberá ser destinado a al alquiler o compra de oficinas, locales, reformas de los mismos, transporte, equipo informático, investigación,  propiedad intelectual o lanzamiento de nuevos productos y servicios. El importe de estos créditos tiene un límite de 300.000 euros. El capital circulante, la revisión de préstamos o la refinanciación son sólo algunos de los otros aspectos que recoge este convenio entre Bankia y Avalia.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*