Bankia quiere vender Iberdrola y NH

agosto 07, 2013 / por / 0 comentarios



bankia

Hemos conocido los cambios que está haciendo Bankia en su cartera para poder vender sus participaciones en Iberdrola y NH. La entidad tiene una participación del 5,4% en Iberdrola y un 12,6% de NH. Para que esta venta se pueda producir, Bankia ha comprado el 30,02% de Bisca (Bancaja Inversión) por un coste de 774 millones de euros. La entidad tenía opción de compra sobre esta cartera industrial de la absorbida Bancaja y así la ha ejercido para poder vender las participaciones antes mencionadas.

De la venta de Iberdrola la plusvalía que obtendría Bankia sería mínimo ya que el valor se encuentra por el mismo precio que cuando se adquirió el paquete de acciones. En ingresos la suma de esas 5,4% supondrían un total de 1.300 millones de euros.

La venta de NH si reportaría plusvalía al balance de Bankía. Los datos son de 116 millones de euros en ingresos y una plusvalía de 7,2 millones de euros.

Pero estas no son las únicas ventas que está realizando Bankía. Hace unos días se produjo la venta del 20% de Indra, con unas plusvalías la entidad de más de 40 millones de euros. Sin irnos mucho más lejos, la venta del 12,1% de IAG también dejo unas plusvalías de 167 millones.

El objetivo de Bankía parece bastante claro, conseguir liquidez para poder afrontar lo que venga en un futuro incierto para la entidad. A parte de la venta de sus participaciones en las principales empresas del país, Bankía también ha realizado alguna desinversión como la que llegó a cabo en mayo. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri vendió el City National Bank of Florida, un banco que actuaba como filial en Estados Unidos de Bankía y que llevaba consigo una gran polémica por su compra al considerarse un banco con un balance bastante negativo como para pagar el precio que se determinó en su momento.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Emprendedor y Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*