CaixaBank desarrolla una solución para poder cobrar con el móvil

agosto 30, 2013 / por / 0 comentarios



CAIXABANK_PAYMENT

CaixaBank de la mano de Global Payments han desarrollado una aplicación para móviles que permite cobrar con tarjeta. Sin lugar a dudas y tal como ha destacado el propio banco se trata de una solución que puede ser muy útil para pequeños negocios o autónomos que tengan que desplazarse a domicilios. Cuantas veces hemos tenido que preparar dinero en casa por la visita de un fontanero o electricista sin la posibilidad de pagar con tarjeta, esta situación podría tener fin gracias a esta nueva aplicación de CaixaBank, el primer banco español en desarrollar una solución TPV Móvil.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo es necesario que el usuario, siguiendo con el ejemplo el autónomo, descargue en smartphone la aplicación y CaixaBank le facilitará un lector de tarjetas inalámbrico. Lo curioso de este lector es que funciona por Bluetooth, por lo que el terminal móvil permanecerá en todo momento en manos del propietario. Para proceder a la compra de un producto o pago de un servicio es tan fácil como introducir el importe a pagar en la aplicación del teléfono, el comprador teclea su código secreto en el lector de tarjetas inalámbrico y transacción realizada. La factura se envía por correo electrónico o por SMS.

Pero esta nueva aplicación no sólo permite realizar transacciones con el móvil si no que además sirve como una especie de catálogo virtual ya que puedes almacenar todas las referencias de tus productos. Por si fuera poco, te permite llevar un control de la contabilidad en tu propio móvil, un listado en detalle de los productos vendidos o servicios realizados y un control total del stock.

De momento la aplicación sólo está disponible para móviles Android pero se espera que en breve esté disponible la aplicación para dispositivos iOS.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*