Caja España con Beneficio Bruto de 71 Millones

septiembre 22, 2008 / por / 0 comentarios



Si tomamos como referencia igual semestre del año próximo pasado, Caja España ha disminuido en el segundo semestre del año corriente, sus beneficios brutos en un 23% lo que supone 71,3 millones de euros.

Una de las causas de este desfavorable fenómeno es el importante esfuerzo realizado por la entidad “para adaptarse al nuevo entorno de mercado y reforzar su solvencia“. De todas maneras Caja España ha mostrado algunas mejoras en los indicadores de la actividad del negocio, tras crecer seis puntos porcentuales en el margen de intermediación de negocios que alcanza, en cifras, de 212 millones.
“Bajo los más estrictos criterios de prudencia financiera y comercial, Caja España ha dado prioridad al reforzamiento de su estructura, la diversificación hacia nuevos nichos de mercado y la potenciación de su productividad por oficina y empleado, por lo tanto, el incremento de los gastos operativos es consecuencia de estas políticas de diversificación y estructura del negocio” según aseguraron varias fuentes.

En otro orden es pertinente destacar que Caja Española ha consolidado un giro hacia acciones sociales, como premios, culturales, conciertos, ballet y programas especiales para nuevos emprendedores y créditos solidarios.

El ratio de morosidad de la entidad alcanza un 3,9%, lo que lleva esta cifra un poco más allá de la de hace dos meses, de todas formas cabe aclarar que el 72 por ciento de los activos dudosos están respaldados por una garantía real.

Fuente: EuropaPress.com

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*