Catalunya Banc podría ser vendida por partes para darle salida

septiembre 19, 2013 / por / 0 comentarios



fotonoticia_20130829182627_500

Catalunya Banc se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el Gobierno central y es que ni ellos ni el Banco de España parecen tener clara cual es la fórmula ideal para la venta de la entidad. El problema es que en dos ocasiones anteriores ya se ha intentado poner a la venta la entidad por partes sin demasiado éxito. Además, durante los procesos de venta los criterios se han ido variando una y otra vez ante la falta de interés mostrada por posibles inversores en hacerse con la entidad en su totalidad.

Parece ser que los inversores sólo están interesados en determinados activos de la entidad y que no les sería rentable a pesar de ellos hacerse con la totalidad de Catalunya Banc. Si atendemos a estos motivos la venta por partes de la entidad parece más que lógica, el problema es que en las dos ocasiones no se ha conseguido ni a precio de saldo colocar los activos más problemáticos a precio de saldo.

Parece ser que ante las dificultades por ambos medios para poder vender la entidad el Gobierno se resignaría a vender la parte más rentable, con salida en el mercado y por la cual los inversores sí han mostrado interés y quedarse con los créditos y participaciones que son considerados activos tóxicos y que son los que están dificultando toda la operación.

Todo esto, a pesar de que los activos inmobiliarios tóxicos de Catalunya Banc fueron traspasados a la Sareb y además la entidad recibió un total de 12.000 millones de euros de dinero público para sanear el balance de Catalunya Banc, un balance que a pesar de todas estas ayudas, sigue siendo bastante preocupante.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*