Comienza la ampliación de capital del Banco Santander

julio 16, 2013 / por / 0 comentarios



banco-santander-junta

Ayer se abrieron las negociaciones por las cuales, hasta el próximo 29 de julio, se repartirán las acciones resultantes del proceso de ampliación de un 3% que está llevando a cabo el Banco Santander. Este proceso de ampliación servirá para entregar el primer dividendo de 2013 a cuenta a sus accionistas.

Según las condiciones establecidas por el Santander en este proceso de ampliación, sus accionistas tienen la opción de recibir una nueva acción por cada 33 antiguas que posean en cartera actualmente, lo que equivaldría al pago de los dividendos que les corresponde. Como límite a esta medida la ampliación de capital no superará el 3%, un proceso que la entidad ya ha repetido en el pasado a la hora de pagar los dividendos a sus accionistas, dándoles la opción de recibir nuevas acciones.

Este 3% máximo se traduce en un total de 327,5 millones de acciones con un valor de 50 céntimos por lo que el Banco Santander podría ver ampliado su capital en un máximo de 163,78 millones. Esta forma de cobrar los dividendos tiene una ventaja fiscal para los accionistas y es que si cobraran en efectivo el dividendo, deberían pagar el 21% a hacienda.

Es por ello, que muchos de los accionistas deciden recibir nuevas acciones que incrementen su cartera de valores y gestionar ellos mismos el valor de las acciones. Hasta el 29 de julio, los accionistas pueden vender estas nuevas acciones en el mercado o si no, tras la finalización de este espacio de tiempo, la entidad se compromete a recomprarlas por un valor de 0,150 euros brutos.

Este proceso se repetirá a lo largo del año un total de 4 veces en el que los accionistas podrán elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o recibir nuevas acciones.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*