Desconfianza de las empresas españolas con los bancos

agosto 22, 2013 / por / 0 comentarios



INTERROGANTES1-620x250

Importante cifra la que se ha conocido sobre el nivel de confianza que actualmente en una situación tan difícil tiene el tejido empresarial de nuestro país con su  sistema financiero. El 54% de las empresas de nuestro país tienen una nula confianza con los bancos al preguntarles si lo ven como un apoyo necesario y beneficioso para su desarrollo y crecimiento.

Estos datos han sido ofrecidos gracias a un estudio de Intrum Justitia quien destaca que el nivel de confianza actual no ha empeorado pero tampoco ha mejorado considerablemente. De hecho, de las encuentras realizadas a más de 9.800 empresas durante el primer trimestre de este año 2013 sólo un 3% de ellas considera que tienen más seguridad que en el año 2012 a la hora de tener que recurrir a los servicios bancarios.

En el cómputo global de Europa, España se sitúa en la posición número 10, acompañada de Italia, de las empresas que menos confían en sus sistema financiero a la hora de obtener recursos y contar con apoyo financiero. Los tres peores países en este ranking de desconfianza está compuesto por Chipre con una desconfianza del 82%, Grecia con un porcentaje del 84% y por último lugar nuestro país vecino Portugal con un 86%.

Como era de esperar, estos tres países son los que más afectados se han visto por la restructuración bancaria y el rescate por parte de la unión Europea. Sorprende que Grecia o Chipre no sea quienes lideren este ranking por detrás ya que son los que peor situación han pasado, aunque sin menospreciar ni mucho menos la situación de Portugal. Por otro lado, Alemania, Noruega y Polonia son los países que ven con mejores ojos y confían en sus bancos con respecto al año pasado.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*