El 76% de los preferentistas de Bankia han solicitado el arbitraje

julio 22, 2013 / por / 0 comentarios



Logotipo-Bankia-expuesto-Bolsa-Madrid-dia-estreno-parque El pasado lunes 15 de julio se pasó el plazo, que ya había sido ampliado dos semanas, para poder solicitar el proceso de arbitraje por parte de los inversores minoristas que habían depositado su dinero en productos híbridos de Bankia, es decir, preferentes y deuda subordinada. El resultado han sido 182.666 peticiones para adherirse a este proceso de arbitraje, lo que supone un 76% del total de inversores que podrían haber solicitado este proceso, que estaba cifrado en 238.967 personas.

Desde Bankia siempre han destacado que esta era la mejor opción para los inversores minoristas afectados animando a dichos clientes a solicitar el proceso de arbitraje. De hecho, el propio presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, saca pecho cuando destaca que antes de haber finalizado el plazo para adherirse a este proceso de arbitraje, 2.095 clientes ya habían recuperado su dinero.

Ahora queda un largo proceso por delante que se espera se agilice todo lo posible. Del total de peticiones de arbitraje recibidas desde que se abriera el proceso el 18 de abril ya hay más de 126.000 en la consultora KPMG siendo analizadas, quien tras el análisis emitirá un informe sobre si la petición cumple todos los requisitos establecidos por la Comisión de Seguimiento para este proceso de arbitraje. El resto de peticiones todavía están en las oficinas de Bankia para su tramitación, poco más de 47.000 peticiones.

Por supuesto este proceso de arbitraje es una vía alternativa creada en exclusiva para el caso de las preferentes de Bankia, intentando agilizar el proceso lo máximo posible y encontrar una solución para los clientes afectados. Sin embargo, en caso de que el resultado de la petición sea desfavorable para el cliente, sigue abierta la vía judicial por lo que el inversor podrá acudir a los juzgados.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*