El Banco Popular prepara una operación para aumentar el valor de sus acciones

mayo 06, 2013 / por / 0 comentarios



images

El Banco Popular estudia las maneras de aumentar el valor nominal de sus acciones para presentar una propuesta en la próxima junta general de accionistas prevista para el 10 de junio. Hay que recordar que el Banco Popular acaba de llevar a cabo una exitosa ampliación de capital por el montante total de 2.500 millones de euros.

Como consecuencia de esta ampliación de capital el valor nominal de las acciones se redujo pues se dividió entre el derecho de suscripción preferente y el el precio ex-derecho provocando que la cotización de la acción se situara por debajo del euro. La solución que elaboran desde la entidad es realizar lo que se conoce un contrasplit, es decir, agrupar un número determinados de acciones en una sola multiplicando su valor.

La operación de contrasplit en que contempla en Banco Popular en concreto es la de convertir cada 5 títulos antiguos en un nuevo título por lo que el valor nominal de las acciones se multiplicaría por cinco. El motivo principal es que generalmente aquellas acciones que se sitúan por debajo del euro en bolsa son menos interesantes para los inversores además de que actualmente no reflejan el verdadero valor y potencial de la compañía.

Otro de los motivos para realizar esta operación de contrasplit es estabilizar las fluctuaciones en el valor de las acciones. Actualmente la volatilidad en el mercado bursátil de los títulos del Banco Popular es muy elevada favoreciendo la especulación y distorsionando el valor real de la acción y la empresa. De esta forma, si por ejemplo un inversor tiene 250 acciones de la entidad, pasará a tener 50, manteniendo prácticamente el mismo valor.

 

 

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*