El FROB en busca de compradores para Novagalicia Banco

septiembre 27, 2013 / por / 0 comentarios



oficina-de-novagalicia-banco

Este viernes es una fecha clave para la venta de Nogalicia Banco (NCG) pues el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria analizará los posibles candidatos para la compra. Entre los interesados, destacan entidades españolas como el BBVA, el Banco Santander o La Caixa además de distintos fondos extranjeros. El objetivo es conocer si realmente existe un interés por parte de estas entidades y fondos en realizar una oferta por la adquisición de la entidad.

El FROB pondrá sobre la mesa el libro de venta con la intención de que los posibles inversores interesados analicen la situación y tomen la decisión de ir o no a la subasta de Novagalicia Banco. Sin embargo, esta decisión no depende simplemente el libro de venta si no también de la liberalización de los Créditos fiscales y si finalmente existirán ayudas gracias a Esquemas de Protección de Activos (EPA).

Todas las partes esperan que sea un proceso rápido y que se cierre cuanto antes, de hecho se quiere que para este próximo mes de octubre el proceso de venta esté totalmente encarrilado si no culminado. Sin embargo, tal como ha afirmado el propio Carrascosa, cabeza visible de el FROB, el proceso de venta se abrirá sólo cuando el valor de venta de la entidad se considere satisfactorio, de ahí el interés por conocer las intenciones de las distintas entidades que han dado muestras de querer hacerse con la entidad.

La empresa BNP Paribas es la encargada de determinar el valor por el cual sería un buen punto de partida a la hora de comenzar la puja con Novagalicia Banco. Por parte de la propia entidad, parece que con quien más “feeling” existe es con los inversores extranjeros con loas que ya llevan tiempo estableciendo relaciones.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*