El Santander gana un 29% más rompiendo todas las previsiones

julio 30, 2013 / por / 3 comentarios



botin-02

El Banco Santander ha roto todas las previsiones al conseguir un aumento del 29% en su beneficio neto de este primer semestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total ha conseguido un beneficio neto de 2.255 millones de euros según hemos podido saber hoy a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este beneficio prácticamente iguala a las ganancias del año pasado que se situaron en los 2.295 millones de euros rompiendo todas las previsiones existentes.

El primer trimestre de este año se cerró con un descenso del 26% de los beneficios, alcanzando los 1.205 millones de euros. Esta situación hacia que muchos expertos esperaran un beneficio entorno a los 2.200 millones de euros para este primer semestre, algo que a la vista está no se ha cumplido, sorprendiendo a muchos.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, declaraba satisfecho que este beneficio ha sido posible gracias a los grandes sacrificios y esfuerzos que ha realizado la entidad durante los dos últimos años para sanear sus cuentas y fortalecer el capital del banco. Lejos de quedarse ahí, Botín augura un nuevo periodo de beneficios al alza.

Sin embargo, este aumento del beneficio no ha sido provocado por un aumento en los ingresos, que de hecho, durante este primer semestre se ha visto reducidos en un 4% hasta los 20.610 millones de euros. En el informe entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 56% del beneficio es atribuido a las economías emergentes como pueden ser Brasil. De hecho España sólo representa el 8% en las cuentas de la entidad financiera de nuestro país.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Trackbacks para este post


  1. 2.882 de beneficios para BBVA en el primer semestre | Cambia tu Banco
  2. Santander UK no sigue la tendencia global y disminuye beneficios | Cambia tu Banco
  3. Los países emergentes son la clave del BBVA | Cambia tu Banco
Dejar comentario

*