Galicia, una de las zonas en donde la banca concedio mas creditos

septiembre 28, 2010 / por / 0 comentarios



Los créditos siguen restringidos por parte de las entidades financieras tanto para empresas como para los particulares, y se exigen garantías e intereses muy altos para otorgarlos, pero en Galicia la tasa de concesión de créditos ha aumentado.

La banca que se encuentra en esta comunidad ha facilitado préstamos por valor de 701 millones de euros, sólo por detrás de Madrid (6.768 millones), Cataluña (1.751) y País Vasco (1.392).

Pese a esto, las cajas que trabajan en la región siguen con una tendencia negativa en las cantidades prestadas en los seis primeros meses del año con 283 millones menos, en el País Vasco es en uno de los pocos lugares en donde mostro un incremento.

Mediante un informe de los profesores Víctor Montes y Xan Facal, se llego a la conclusión de que “Galicia parece sortear bien la mala racha en términos relativos, como parece demostrar el examen del crédito vivo” y añaden que “se puede comprobar una ganancia de la cuota de acceso al crédito de los demandantes gallegos en relación al conjunto de la economía española“.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*