Intento de robo en el Banco Santander de Londres

septiembre 16, 2013 / por / 0 comentarios



2013_9_14_b9X1Dey5cL9BOtgVGccrh

Según ha informado la policía un total de cuatro sospechosos han sido acusados de intento de robo del Banco Santander de Londres ya que estos tenían la intención de acceder a los ordenadores de la entidad para dicho fin. La detención de estos cuatro individuos se produjo en la pasada noche del jueves cuando la policía arrestó a un total de once personas en la zona de Hounslow al sureste de la ciudad. Los once sospechosos tenían edades entre los 23 y los 50 años, otro responsable del intento de robo, un hombre de 34 años, fue arrestado en el suroeste de Londres, justo en el puente de Vauxhall.

Del total de los 12 detenidos finalmente ocho han sido puestos en libertad bajo fianza hasta que se esclarezca el caso y continúan las investigaciones. Sin embargo, los otros cuatro han sido acusados de conspirar para cometer un atraco en la entidad del Banco Santander que está situada al sureste de Londres, en Surrey Quays. Según la policía los acusados intentaron mediante un dispositivo colocado en uno de los ordenadores de la entidad acceder a la red interna del Banco Santander para así poder controlar todos los ordenadores. Parece que dicho dispositivo fue introducido en la sucursal antes de que se perpetrara el intento de robo por un falso técnico de mantenimiento.

El Banco Santander ya se ha pronunciado y ha anunciado que están trabajando estrechamente con la policía para aclarar el caso cuanto antes y prevenir el fraude. Debido a la introducción del dispositivo antes de realizarse el robo se especuló con la posibilidad de que algún trabajador de la entidad estuviera relacionado con el intento de robo pero esta hipótesis ha sido ya descertada.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*