La banca estadounidense cuadriplica en ingresos a Europa

septiembre 30, 2013 / por / 0 comentarios



Wall-Street

Llevamos tiempo publicando noticias relacionadas sobre los beneficios de los bancos. Al parecer, en España la situación está mejorando paso a paso y no es raro ver como en la actualidad y las previsiones futuras, los resultados en cuanto a beneficios de las entidades bancarias van en aumento y con la intención de que siga así.

Sin embargo, la situación es irrisoria comparada con las ganancias que están obteniendo los principales bancos estadounidenses. De hecho, en el primer semestre de este año los diez principales bancos de Estados Unidos han conseguido unas ganancias netas de 96.000 millones de euros mientras que si lo comparamos con los diez principales bancos europeos la cifra es de 24.000 millones de euros.

Estos datos salen del estudio realizado por la consultora EY que antes era más popularmente conocida como Ernst & Young. Tras dicho estudio y con los datos en la mano se puede afirmar que los principales bancos de Estados Unidos han sabido hacer frente a la crisis de forma más ágil que las mayores entidades financieras europeas. Y esto es así porque aunque las comparaciones son odiosas, si atendemos al año 2007, momento previo al estallido de la crisis financiera, los ingresos netos de ambos sistemas bancarios iban a la par.

¿Dónde está la clave? Entre los distintos factores que ha provocado esta rápida recuperación de unos y más lenta de otros se encuentra como motivo principal que los bancos estadounidenses han sido mucho más rápidos a la hora de deshacerse de sus pérdidas millonarias y llevar a cabo su recapitalización. Esto les ha permitido operar en la actualidad totalmente libres de posibles activos tóxicos, algo en lo que en Europa se sigue trabajando.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*