La quiebra y el rescate del Silver State

Octubre 29, 2008 / por / 4 comentarios



“A pesar de los desafíos que enfrenta la industria financiera actualmente, el sistema bancario sigue siendo fundamentalmente sano y seguro” fueron las palabras de George Burns comisionado de la División de Instituciones Financieras de Nevada, instituto que habría cerrado de manera reciente el Banco norteamericano  Silver State.

La administración judicialdel mismo esta ahora a cargo del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) quien ha declarado a su vez que los depositos no garantizados del banco seran absorvidos por el banco estatal de Nevada.

De cualquier manera, el 8 de septiembre se reabrieron las puertas de algunas de sus sucursales pero al servicio ahora de los bancos estatales del lugar donde se encuentran.

El capital del Silver State ascendía en junio a 2mill millones de dolares en pasivos y 1.7 mil millones en depositos. Recordemos que el hijo de John McCain Andy, integraba la junta directiva del banco, que sorprendentemente anunció su quiebra el mismo día que McCain, padre, anunció que estaba a favor de la intervención oficial en Freddie Mac y Fannie Mae.

La FDIC dijo que el rescate de Silver State le costará entre $450 millones y $550 millones de los $45 mil millones que le quedan.

Sigue Leyendo

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
4 Comentarios
  1. 1 - prestamos personales

    sana en el buen sentido no creo que lo sean, porque por algo ocurrio esta situacion, sera que tiene alguna base con cierta firmeza, y por esta razon no se ha descalabrado todo, pero lo que se llama sana, no creo.

    Oct.29.2008 a 23:14
  2. 2 - hipotecado

    Sinceramente y en lo personal tampoco creo que sean sanas, pero eso ha dicho él…

    Gracias por visitar, lo esperamos nuevamente.

    Oct.30.2008 a 9:21
  3. 3 - nando

    Con todo el tema de las elecciones va ha estar muy revuelto.

    Oct.30.2008 a 11:15
  4. 4 - hipotecado

    En general son días de profunda agitación, es verdad. Agradecemos su visita y su atención para con nuestro humilde espacio!

    Nov.04.2008 a 6:56
Dejar comentario

*