La troika dará hoy su veredicto sobre las entidades financieras españolas

junio 03, 2013 / por / 0 comentarios



RecTroika1

Durante estas dos últimas semanas los inspectores de la tan popular (o no) troika han estado de visita en nuestro país para darle un repaso a fondo a la situación de la banca española. Estos inspectores formados por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) deben publicar a lo largo del día de hoy las primeras conclusiones tras su paso por España y confirmar que las condiciones pactadas para el rescate y reestructuración del sector financiero se están cumpliendo.

Con esta visita de la troika a nuestro país ya van un total de 3 para evaluar la salud y solvencia de nuestra banca. La banca española es uno de los principales motivos de preocupación en Europa ya que no acaban de comprender porqué cuesta tanto que el crédito vuelva a fluir después de dar tantas facilidades. Junto con el crédito, preocupa el escaso papel que tienen las entidades financieras a la hora de impulsar a las empresas y la economía española en general.

Durante la visita la troika se reunió en primer lugar con los distintos responsables de las entidades financieras para conocer de primera mano cuales eran sus preocupaciones, porque no fluía el crédito y que opinión tenían al respecto de la situación actual. Una vez conocida la opinión de los máximos dirigentes bancarios tocó el turno a las instituciones públicas donde se reunieron con los miembros del Ministerio de Economía y del Banco de España.

Para finales de junio tanto el CE junto con el BCE y por otro lado el FMI emitirán sus correspondientes informes al respecto valorando la situación actual de la banca española.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*