Lluvia de “okupas” en los pisos propiedad de bancos

Octubre 03, 2012 / por / 3 comentarios



Esto es lo que ha ocurrido en la población madrileña de San Martín de la Vega, en concreto en el barrio de El Quiñón, donde viven cerca de 3.000 personas. En dicha localidad al sur de Madrid de 19.990 habitantes, 2.234 están en paro. Ante esta situación muchos de sus habitantes no han visto mayor remedio que  habitar aquellas viviendas que están vacías, eso sí, sin querer perjudicar a posibles propietarios. ¿Cómo es posible? Estos “inquilinos” intentan buscar aquellas viviendas que se han quedado los bancos en propiedad, como consecuencia de un desahucio por no poder pagar la hipoteca.

Los vecinos explican que entre los “okupas” se encuentran gente de todo tipo, desde españoles, marroquíes, gitanos y rumanos. Al principio el mayor problema era que alguno de los “okupas” decidiera entrar en una vivienda que no era de un banco, sino que simplemente no estaba habitada por su dueño, lo que provocó que muchos vecinos comenzaran a visitar sus viviendas vacías para dar la sensación de que había movimiento en la casa. Los bancos decidieron actuar por la vía rápida y directamente tapiaron la gran mayoría de los pisos que tienen en propiedad en este barrio de San Martín de la Vega.

Esta situación a acabado en descontrol recientemente, cuando uno de los pisos ocupados fue totalmente desvalijado. Arrasaron con todo: tuberías, cable de cobre, caldera, apliques y todo lo que pudieran llevarse. En el robo de la caldera, al arrancarla, se produjo una fuga de gas por lo que la policía y los bomberos tuvieron que intervenir de madrugada desalojando el edificio. Ante esta situación la alcaldesa del pueblo ha pedido reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para poner solución al problema.

Las órdenes de desahucio deben ser dictaminadas por un juez por lo que la alcaldesa se encuentra entre la espada y la pared. El problema es que el barrio se está convirtiendo en un auténtico “gueto” donde se está produciendo una ocupación organizada y progresiva con un aumento de la delincuencia. Difícil solución y más “problemas” para los pisos de los bancos.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

3 Comentarios
  1. 1 - david

    los artitas mueren, las obras quedan, para difrute de los vivientes,” ladron que le roba a unos listos” que no los encarecen todo y destrullen nuestra pegueña calidad de vida.

    Dic.09.2012 a 13:39
  2. 2 - George

    Vaya….M…… . . Yo necesito comprar un piso de estos precios hasta 30 mil que es lo que pude ahorar en +30 anos de trabajo , necesito algo asi antes de quedarme en la calle ya que sin curroo bastante llevo. El problema es de no poder ir y vivir en paz alli por ejemplo en quinon hay uno de 28 mil que tonto de mi sin saber ya he dejado una senal….. Luego leo me entero y veo que eso es un ghetto mafias drogas violencia, abusos basura etc . Yo no soy contra los Okupas ya que entiendo muy bien lo que es quedarte sin nada pero si Okupan porque luego se comportan de estas maneras por que no viven tranquilos y dejen a los demas vivir en paz?

    Jun.15.2014 a 22:28
  3. 3 - pidecasa

    Realmente no era de extrañar, con la cantidad de viviendas vacías que hay y deteriorándose..

    Mar.16.2016 a 20:23
Dejar comentario

*