Lo morosidad alcanza cifras de récord en junio

Agosto 19, 2013 / por / 0 comentarios



morosos

Nuevas cifras de récord para la banca española durante el mes de junio en cuanto a morosidad y créditos impagados. Los distintos bancos, cajas y demás entidades financieras vieron como la tasa de morosidad alcanzaba el 11,61%, la tasa más elevada que se conoce desde que se comenzó a cuantificar este dato.

Estos datos han sido facilitados por el Banco de España y en ella además destacaba como el volumen de créditos concedidos había ascendido con respecto al mes anterior en un 1 billón de euros. El popular efecto Sareb que se produjo cuando el banco malo absorbió una gran cantidad de activos tóxicos de distintas entidades ha quedado diluido por completo y su efecto ha sido bastante más corto y de poca intensidad de lo esperado. De hecho, sólo se produjeron un par de bajadas en el ratio de morosidad en nuestro país durante el mes de noviembre de 2012 y enero de 2013, durante el resto de meses esta tasa ha seguido creciendo.

En comparación con el mismo mes del año anterior los créditos morosos han aumentado en 8.050 millones de euros, en aquel entonces, los niveles de mora se situaban en el 8,97%. El mayor aumento de esta tasa de morosidad se encuentra principalmente en el sistema bancario español compuesto por bancos, cajas y cooperativas de crédito. En total, la tasa se ha visto aumentada de un 9,78% en junio del año pasado a un 11,71% para este mes de junio de 2013.

Por otro lado, los establecimientos financieros de crédito conocidos popularmente por sus siglas EFC han visto como sus créditos morosos aumentaban de un 8,93% a un 9,81%.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*