Los bancos deberán explicar la falta de financiación a las empresas

julio 19, 2013 / por / 0 comentarios



emprend

Sin lugar a dudas uno de los grandes perjudicados de esta crisis han sido las empresas que han visto como además de bajar su volumen de ventas las entidades han cerrado el grifo de la financiación. Aquellas empresas que han querido innovar y mejorar para superar esta crisis financiera que nos azota de 2007 se han visto frenadas al ver como las entidades negaban el crédito a pesar de que muchas de ellas eran totalmente solventes.

El Gobierno ha decidido que es hora de solucionar esta situación y propone incluir una norma al respecto en la Ley Financiera que se está elaborando para finales de año. Tras las recomendaciones del FMI, el BCE y el propio Banco de España, el Gobierno ha decidido que cuando una empresa solvente con los pagos al día, se le retire el crédito o no pueda acceder al circulante, deberá ser informada por parte de la entidad y entregar un informe donde se recojan los motivos por los cuales se produce esta acción.

El responsable de economía de la Cepyme, Carlos Ruiz, considera esta nueva normal muy positiva sobre todo para las pymes más pequeñas de nuestro país que tienen una mayor dependencia del circulante en comparación con el resto de vecinos países de Europa. Esta medida supone una protección jurídica a la pyme que conseguirá un mayor margen de tiempo en caso de tener que buscar una alternativa para financiarse o negociar con otra entidad.

En la misma línea de lo comentado habló el secretario general Sebastián Reyna de UPTA quien además denuncia casos en los que pequeñas empresas, con sus pagos al corriente, han visto como le cortaban el crédito sin motivo y justificación por parte de la entidad.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*