Los funcionarios cobrarán la paga extra de Navidad

Septiembre 25, 2013 / por / 0 comentarios



Mariano Rajoy

Buena noticia la que han recibido los funcionarios durante la rueda de prensa de Rajoy. De momento y según ha asegurado el Presidente del Gobierno, los funcionarios cobrarán la paga extra de las próximas Navidades de 2.013-2.014. Estas declaraciones se produjeron en un contexto de optimismo donde Rajoy también anunció que se habían elevado las previsiones de crecimiento del PIB para 2.014 hasta un 0.7%.

Una cifra que no deja demasiado espacio para el optimismo pues aunque es una cifra superior a la prevista, todavía no es suficiente para crear un empleo y que es lo que verdaderamente preocupa a la calle. Aunque no podemos negar que todo lo que sea un dato positivo es síntoma de que, por lo menos, no vamos a ir a peor. Aunque en esto hay economistas que discrepan y afirman que no hemos llegado a lo más bajo de esta crisis. El tiempo dará o quitará la razón…

Pero a lo que vamos, los funcionarios volverán a recibir la paga extra de Navidad tras quedarse sin ella durante las Navidades anteriores. Algo que sin duda será una medida recibida con optimismo por todos, no sólo por los funcionarios ya que cuanto más salarios se otorgan mejor será la campaña de Navidad para tiendas y negocios.

Lo que parece que no va a cambiar es la congelación de los salarios a los funcionarios. Las previsiones es que sigan congelados durante el próximo año. Aunque como hemos dicho muchas veces en este blog, las previsiones no dejan de ser eso, previsiones, y todo puede cambiar de un mes a otro. De hecho venimos viendo como las previsiones del PIB se cambian continuamente y ni Europa, ni el Fondo Monetario Internacional ni el propio Gobierno de España son capaces de dar una previsión del PIB que coincida.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Emprendedor y Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*