Mayores beneficios para el Banco Santander en España

Septiembre 26, 2013 / por / 0 comentarios



marin-javier

Parece ser que el Banco Santander se muestra mucho más optimista con la situación económica y de su negocio en España ya que según sus previsiones el beneficio que puede lograr antes de impuestos aumentará en unos 3.000 millones de euros desde la fecha hasta el año 2016. En gran medida, esto se debe la necesidad del banco de menores provisiones, un ahorro significativo en los costes y una mejora procedente de los ingresos.

Javier Marín, el consejero delegado del grupo Santander, ha dado a conocer estas previsiones en una presentación realizada en Londres para sus inversores. Según palabras del propio consejero, el banco ha calculado que en los próximos tres años podrán destinar entre 1.500 y 2.000 millones de euros menos a las provisiones. Por otro lado, gracias al fusión reciente con Banesto, se prevé también un ahorro de unos 420 millones de euros. También hay que tener en cuenta los 500 millones de ahorro derivados de un menor coste del depósito y unos 300 o 400 millones de euros por las reformas para reducir costes dentro de la entidad.

A todos estos hechos hay que sumarle que las perspectivas del negocio bancario del Santander en España son positivas ya que se espera aumentar la cuota de mercado tanto en la captación de depósito con un aumento en el número de créditos concedidos a pequeñas y medianas empresa. La suma de todo esto da como resultado unos 3.000 millones de euros más de beneficios antes de impuestos.

Por supuesto el trabajo no termina aquí y Marín ha explicado que el grupo sigue buscando mejorar su eficiencia y rentabilidad. Además, siguen trabajando por tomar medidas y conseguir aún más los costes de aquí a 2016, fijándose el objetivo de un ahorro de 1.500 millones de euros.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*