Nueva huelga por el ERE de Catalunya Banc

septiembre 24, 2013 / por / 0 comentarios



empleados-Catalunya-Banc-manifiesta-ERE_TINIMA20130905_0957_5

Los trabajadores de Catalunya Banc con el apoyo de los sindicatos han decidido convocar un nuevo parón en sus jornadas laborales en forma de protesta. Con el apoyo de CCOO, UGT, CSICA y SEC se han definido los días 30 de septiembre y 1 de octubre como de huelga para protestar ante el FROB por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 2.395 trabajadores de la plantilla actual de la entidad.

Hasta el momento, los trabajadores de Catalunya Banc habían protagonizado distintas protestas y parones pero todos eran parciales. Ahora, han decidido que es hora de llevar sus protestas a un siguiente nivel han decidido parar durante dos días enteros de huelga para de esta forma, intentar presionar al FROB para que relaje las condiciones y efectos del ERE que están previstos y se replantee las bases de la negociación.

Realmente las distancias que existen entre los sindicatos y el FROB en las negociaciones se podría considerar de abismal y no parece que se pueda producir un acercamiento. De hecho, ayer se produjo una reunión entre ambas partes y el resultado fue negativo, no se llegó a ningún acuerdo más allá de mostrar que ambas partes están más distanciadas que nunca.

Montse Delgado, secretaria general de CCOO en Catalunya Banc, recrimina a la entidad que esté cambiando constantemente su posición frente al ERE y los planteamientos iniciales. Delgado asegura que después de haber mantenido hasta 13 reuniones con la entidad es increíble la sensación de improvisación con algo tan serio que sigue manteniendo. La próxima reunión se producirá el jueves día 26 de septiembre pues el plazo para llegar a un acuerdo termina el día 9 de octubre.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*