Popular cumple sus previsiones

mayo 01, 2013 / por / 0 comentarios



Banco-Popular

Si hace unos días os hablábamos de los beneficios obtenidos por parte de Bankia, hoy es el turno del Banco Popular. La entidad ha anunciado que las previsiones se han cumplido y hasta marzo ha ganado 104 millones de euros. Lo que supone un 4% más de beneficios respecto al mismo periodo del año anterior.

El éxito es mayor para la entidad en cuanto a éxito de sus previsiones se refieren. Al finalizar 2012 esta cifra de beneficios fueron previstas en su plan de negocio y se han cumplido. Algo difícil de prever pero que según los directivos de Banco Popular, la alta capacidad de generar ingresos a pesar de las dificultades actuales están detrás de estos datos.

El único dato negativo que ha presentado la entidad con respecto al año anterior es la tasa de mora. Ésta se ha situado en el 9,94%, muy por encima del 6,35% registrado el año anterior. No obstante Banco Popular sigue por debajo de la media registrada en febrero por el conjunto de bancos y cajas de España que está en el 10,39%.

El Banco Popular tiene intención de continuar con estos números y conseguir aumentar las plusvalías en el próximo trimestre a pesar del entorno actual. Lo único que puede impedir acceder a estos datos son los datos de mora.

Como ya hemos comentado son inferiores a la media nacional pero la tendencia es distinta. Ese 10,39% del conjunto de bancos y cajas de España tiene una tendencia descendente. La cifra del Banco Popular es fruto de una tendencia alcista, veremos en el próximo trimestre como ha respondido la tasa de mora y si tiene repercusión en los beneficios finales de la entidad.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Emprendedor y Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*