Popular y Bankinter vuelven a pagar un 3% por sus depósitos

Septiembre 20, 2013 / por / 0 comentarios



foto-predicciones-rentabilidad

Nueve meses han aguantado las entidades el tirón de orejas del Banco de España por los intereses elevados que pagaban por sus depósitos. El Banco Popular y Bankinter han sido las primeras entidades en superar este límite de rentabilidad impuesto por el Banco de España elevando el interés por retener el dinero de sus depositantes hasta el 3%.

Las dos entidades han realizado durante estas dos últimas semanas distintas campañas promocionales con estos dos nuevos depósitos remunerados al 3% con el objetivo de atraer a nuevos clientes a la entidad y retenerlos. El Banco Popular remunerará daré este 3% de rentabilidad a sus clientes a 12 meses mientras que Bankinter lo hará a trece meses. Sin embargo Bankinter exige un depósito de al menos 10.000 euros y la domiciliación de la nómina por lo que las condiciones son bastante elevadas.

Sin lugar a dudas esta nueva situación que se produce debido a este cambio del Banco Popular y Bankinter ha abierto la veda para el resto de entidades que seguramente no tardarán demasiado en volver a ofrecer depósitos con una rentabilidad superior a la que están ofreciendo actualmente. Lo que parece que está claro es que bajo ningún concepto se alcanzarán los alarmantes niveles de rentabilidad que se llegaron a ofrecer durante el pasado ejercicio cuando era fácil encontrarse con depósitos que te aseguraban un 4% de rentabilidad por tu dinero.

Sin embargo hay que tener en cuenta que se tarta de promociones puntuales para la captación de fondos. Por poner un ejemplo, en el caso concreto de Bankinter el objetivo de la entidad es el de captar un total de 50 millones de euros, cantidad que se ha calculado podría alcanzarse a finales de octubre.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*