Préstamos de Bankia al presidente de las Cortes Valencianas bajo sospecha

septiembre 17, 2013 / por / 1 comentario



20130916-5586390w

La Fiscalía Anticorrupción ha recibido un aviso de que existen en las cuentas de Bankia un total de 15 operaciones de dudoso origen y así ha informado la entidad tal y como ha reconocido Miguel Crespo, secretario del Consejo de Administración de Bankia. Estas operaciones son casi en su totalidad préstamos que Bankia había concedido a empresas pertenecientes a Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas así como familiares.

Estas operaciones venían de Bancaja según ha declarado Fernando Andreu al juez de la Audiencia Nacional y entre ellas podemos encontrar un préstamos para la compra de inmuebles en Europa del Este por valor de 35 millones de euros a una de las empresas del presidente de las Cortes Valencianas.

Durante esta declaración el actual secretario del consejo de administración de Bankia ha aclarado que la encargada de auditar la adquisición, Deloitte, no encontró ningún tipo de problema en lo que a viabilidad se refiere. Además Crespo también argumento que en su momento envió sendos correos, uno al Ministerio de Economía para informar sobre el plan de viabilidad que había sido entregado al Banco de España y otro con la petición de Deloitte a Bankia para que les dieran más tiempo para finalizar su trabajo.

Crespo además de asegurar que simplemente se limitó a seguir las instrucciones que le daba Rodrigo Rato, en aquel entonces su presidente se ha afanado en asegurar en repetidas ocasiones que Deloitte no avisó en ningún momento sobre la gravedad de la situación, ni de créditos dudosos ni de ningún tipo de problema en la viabilidad de la operación.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Un comentario
  1. 1 - ateo666666

    Cada día está más claro que no hay dirigente del PP honrado ni libre de sospecha ¿no sería mejor que la fiscalía anticorrupción tratara a este partido como una asociación mafiosa organizada y decidiera su disolución mientras encarcela preventivamente a la cúpula al completo a la espera de juicio? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

    Sep.17.2013 a 19:26
Dejar comentario

*