Rodrigo Rato vuelve a la banca

Septiembre 18, 2013 / por / 0 comentarios



Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato vuelve a la palestra tras conocerse que será asesor del Banco Santander. Tras salir no muy bien parado de Bankia, parece que a Emilio Botín no le ha importado esto y quiere contar con Rato para tomar las decisiones importantes de su entidad.

Rato llevará a cabo un trabajo de asesoramiento dentro de Santander. Se encargará de las labores de diseño y desarrollo de la estrategia global de la compañía. Santander está presente en cada vez un mayor número de países y quiere que Rato se involucre en el desarrollo y puesta en marcha de estas estrategias globales.

La experiencia internacional de Rato es relevante, puesto que presidió el Fondo Monetario Internacional antes de caer en Bankia. Además no es un puesto nuevo para Rato, antes de su nombramiento como presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato ya ocupaba este cargo en Santander. Por tanto, ha sido una vuelta a su puesto anterior a la conflictiva etapa en Bankia.

Fue tan conflictiva esta etapa que como todos recordaremos incluso llegó a ser imputado por su gestión en esta entidad. Pero esto no ha importado a Emilio Botín que confía en el conocimiento y los contactos del expresidente del Fondo Monetario Internacional.

Por supuesto este asesoramiento no será gratuito. En la etapa anterior de Rato, se embolsaba un salario de 200.000 euros anuales. De momento no se ha conocido el salario de esta nueva etapa, aunque no estará lejos de esta cifra. Para Botín la presencia de Rato es importante en la entidad que preside ya que en su anterior etapa logró varios acuerdos sobre todo en Sudamérica, donde Rato consiguió buenos contactos en su etapa como presidente del Fondo Monetario Internacional.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Emprendedor y Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*