Se acerca el ERE de Catalunya Banc

julio 29, 2013 / por / 0 comentarios



Catalunya-Banc-consultas-sindicatos-ERE_TINIMA20130728_0321_5

El martes 30 de julio es la fecha elegida para que comiencen las negociaciones por el futuro ERE que llevará a cabo la entidad Catalunya Banc. Ha sido el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) quien ha llamado a los sindicatos y a Catalunya Banc para reunirse este martes.

Este expediente de regulación de empleo contempla que afecte hasta 3.000 trabajadores de la entidad tal y como se acordó con Bruselas para hacer efectiva la entrada de dinero público en el banco catalán. En un principio las negociaciones podían comenzar en agosto pero los sindicatos se negaron debido a las dificultades que esto supondría para realizar consultas a trabajadores y asesores, muchos de ellos de vacaciones.

Catalunya Banc ha recibido dinero público por valor de 12.000 millones de euros durante los últimos años como parte de su proceso de recapitalización. A cambio de esto, la entidad acordó con la Unión Europea una reducción considerable de las dimensiones de la entidad, lo que pondrá el cierre de unas 450 sucursales y el despido de hasta 3.000 trabajadores.

El ERE no será llevado a cabo como pronto hasta octubre, esto es debido a las dificultades y retrasos que se producen al realizarse gran parte de las negociaciones en agosto, cuando muchos organismos y hasta propios trabajadores están de vacaciones. El director general del Frob, Antonio Carrascosa, confirmó estas previsiones y lamenta que el las negociaciones para el ERE no hubiera comenzado antes. El motivo principal es que se esperaba una posible venta de la entidad y que en ese caso, se hubiera adaptado la plantilla y el número de sucursales en función de las condiciones del comprador.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*