Se despejan algunas dudas sobre el banco malo

septiembre 20, 2012 / por / 0 comentarios



Se despejan algunas dudas sobre el banco malo

Comienzan a despejarse las dudas sobre la creación del banco malo, ahora fuentes oficiales destacaron que el precio de los activos que adquiera esta sociedad inmobiliaria pública estará en torno al fijado en los test de estrés que realizó Oliver Wyman.

De esta forma los analistas afirman que será prácticamente similar al contabilizado en los balances de las entidades después de las provisiones que exigen los dos reales decretos.

Esta normativa pedía unas dotaciones para la vivienda terminada del 35%, para los pisos en construcción del 65% y de hasta el 80% para el suelo. Y en el informe se concluye que unas necesidades máximas de capital de 62.000 millones, preveía un descenso del precio de la vivienda en los próximos tres años de en torno al 10% y para el suelo de poco más del 40%.

Pero, estas fuentes, afirman que aun quedan flecos por acordar, esperando a conocer el resultado definitivo de los test de estrés individuales elaborados por Oliver Wyman, que se conocerán el próximo 28 de septiembre.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*