Segunda semana de la Troika en España

Septiembre 23, 2013 / por / 0 comentarios



troika-quiere-griega-acreedores-institucionales_EDIIMA20121028_0011_4

Esta es la segunda semana que los inspectores de la troika están en nuestro país para seguir analizando y estudiando la situación económica de España. Esta comisión está formada por representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). Esta segunda semana va a estar destinada a reunirse con distintas autoridades españolas después de una primera semana en la que los bancos han sido los principales protagonistas, reuniéndose con sus responsables.

Los distintos expertos que forman esta comisión se van a reunir con asociaciones de la industria bancaria española, con representantes del Banco de España y del Gobierno así como con distintos analistas. Se trata ya de la cuarta visita que realiza la troika a nuestro país y el objetivo sigue siendo el mismo, ver que España está siguiendo las pautas y cumpliendo lo establecido en el rescate bancario. España recibió un préstamo de hasta 100.000 millones de euros y es por ello que las entidades financieras están bajo el punto de mira, de hecho, se esperan los resultados de su situación para el 30 de septiembre.

Este informe definitivo servirá para analizar si el rescate bancario, que tiene como fecha final este año se prorroga o se le pone fin. Tan importante decisión tendrá lugar el próximo 15 de noviembre pero desde el Gobierno de España tienen clara su postura y por ellos, se puede poner fin a este crédito de hasta 100.000 euros. Hasta el momento el Gobierno ha recurrido a 40.000 millones de euros y considera innecesario seguir en este programa pues afirma no necesitar el resto del dinero.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*