Sindicatos y Catalunya Banc no llegan a un acuerdo y comienza el ERE

septiembre 03, 2013 / por / 0 comentarios



catalunya-banc--644x362

El 9 de septiembre es la fecha elegida por los máximos responsables de Catalunya Banc para presentar finalmente el ERE y comenzar así los trámites con el objetivo de finalizar todo el proceso a principios de octubre y así se lo ha hecho saber a los sindicatos. Los sindicatos por su parte ya han mostrado su descontento y han manifestado que lamentan que la entidad nacionalizada no esté dispuesta a continuar con el diálogo que se había establecido entre ambas partes para intentar llegar a un acuerdo.

Una de las propuestas que habían realizado los sindicatos era recurrir a la opción de las prejubilaciones con el objetivo de reducir el número de trabajadores incluidos de forma directa en el ERE. Finalmente Catalunya Banc sólo prejubilará a 200 personas mayores de 50 años lo que según los sindicatos es más que insuficiente. Es por todos estos motivos que el día 5 de septiembre está convocada una protesta para manifestarse en contra de este ERE. Esta tendrá lugar en la sede de la delegación del Gobierno en Cataluña y de ahí se partirá a la plaza Antoni Maura donde se encuentra la sede central de Catalunya Banc. Madrid, Valencia y Zaragoza son otras de las ciudades que se sumarán a esta protesta en contra del ERE.

Los sindicatos se quejan de las prisas y elaboran a contrareloj una propuesta alternativa a pesar de la nula colaboración de los directivos. Tal vez influya, como se ha ha dado entender por las declaraciones de Antonio Carrascosa, director del FROB, que no se puede volver a permitir un cierre en falso del ERE de Catalunya Banc.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*