Suben los préstamos para comprar coches de segundo mano

octubre 04, 2012 / por / 0 comentarios



salon-coches-de-ocasion-madrid

Si algún sector está saliendo beneficiado de la actual crisis ese es el de los coches de segunda mano. Según los últimos datos las ventas en coches de segundo mano han aumentado considerablemente. De cada cuatro coches que se venden, tan solo uno es nuevo. Esta diferencia se aprecia en los datos de nuevas matriculaciones, que han sido este mes de Septiembre de 35.000 siendo la venta de vehículos de ocasión por encima de 140.000 vehículos este mismo mes.

Estas ventas han hecho aumentar la concesión de mini préstamos para adquirir estos vehículos de segunda mano. El precio medio a pagar por un vehículo de ocasión está entre los 4.000 y los 9.000 euros. Cifras muy alejadas de lo que se paga por un coche nuevo, sector que se encuentra muy tocado y casi hundido tras los más de cuatro años de crisis que estamos viviendo.

El gobierno ha anunciado nuevas medidas para levantar el sector del automóvil, que tras la subida del IVA que aument el precio de los coches un 3%, pasando el impuesto del 18 al 21%, ha visto como las ventas de coches nuevos ha bajado de forma considerable durante este mes de septiembre. Comparando este mes con el mismo mes del año anterior, el descenso en el número de matriculaciones ha sido del 37% menos.

La otra cara de la moneda son los coches de ocasión, que han repuntado un 12,5% respecto al mismo mes del año anterior. Si la medida del gobierno para ayudar la compra de coches eficientes tiene el efecto esperado, se espera que esta diferencia de ventas entre coches nuevos y usados se vea reducida.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Emprendedor y Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*