Tres cajas catalanas presentan proyecto de fusion

octubre 16, 2009 / por / 0 comentarios



tres cajas catalanas presentan proyecto de fusion

Se presentara un proyecto de fusión entre las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa a finales del mes de noviembre frente al Banco de España.

Representantes de dichas cajas negaron hacer comentarios sobre el tema, pero por algunas fuentes dentro de las empresas se sabe que se presentara el proyecto ante el Banco de España y la Generalitat, entidad que ampara a las cajas.

El proceso se aprobó en esta semana durante el consejo de las tres cajas, en el cual se producirá el nacimiento de una nueva caja la cual será la cuarta en toda España contando con un activo de 81.000 millones de euros, en donde el 60% le pertenecerá a Caixa Catalunya y el 40% restante se repartirá en partes iguales a Caixa Manresa y Caixa Tarragona.

Al crearse la fusión se producirá un excedente de trabajadores, los cuales serán más de 8.000, todavía no se conoce las medidas que tomaran al respecto para controlar el excedente de personal.

Se espera que la fusión pueda estar consumada en el segundo trimestre del 2010 de aprobarse la misma por el Banco de España y la Generalitat.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*