Vuelven las preocupaciones entorno a la banca española

julio 08, 2013 / por / 0 comentarios



dudas-banca

4 meses son los que han pasado desde que se oficializara el rescate de la banca española. Momento por el cual España pasó a disponer de manos de la Unión Europea de un fondo de 100.000 millones de euros, de los cuales, han sido utilizados 41.300 millones de euros.

Parece ser que esta cifra ha sido suficiente para España, quien ha rechazado el resto del dinero ofrecido por el Eurogrupo por lo que el siguiente paso es comenzar a cerrar este proceso. España considera que en caso de necesitar una ayuda extra en forma de capital, podría solucionarlo a través de el Tesoro o del Frob, algo que de momento ni se contempla.

Después de llevar a cabo el mayor proceso de saneamiento jamás conocido en España y la gran absorción de activos tóxicos del banco malo además de las ayudas procedentes de la Unión Europea, las dudas acerca del sistema financiero español no han desaparecido, de hecho, durante estos días, han aumentado.

La situación económica de recesión es la gran culpable de que la banca española no consiga levantar el vuelo y siga dando mala imagen ante las principales consultoras internacionales y por lo tanto, levante recelos en Bruselas.

Todavía quedan procesos de subastas pendientes como puede ser el caso de Novagalicia y Catalunya Banca, el número de impagos y la morosidad no ha descendido durante los últimos meses si no que ha aumentado, además se le suma los constantes problemas en el sector, siendo el último las cláusulas suelo, cuyo fallo en el Tribunal Supremo provocará pérdidas en algunas de las entidades afectadas.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Economía y Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la Universidad de Alicante.

Dejar comentario

*